martes, 21 de junio de 2016

LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN : RITUALES

  


Junio nos trae la luna de la fuerza solar, es una Luna de energía poderosa. El Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él toda su fortaleza y vitalidad.  Está asociado a la festividad de Litha y al Solsticio de Verano, que ha sido y continúa siendo muy importante en distintas culturas del mundo.  

Y ya en vísperas de la noche  mágica de San Juan y puesto que esta luna este año tiene esta fuerza muy especial, voy a transcribir distintos rituales para esta noche tan mágica. Los rituales proceden de distintas culturas y proceden principalmente de la tradición. Salud, dinero, amor; la noche de San Juan tiene rituales para casi todo.

Oficialmente, y según los cambios estacionales, ayer lunes 20 de junio se produjo el Solsticio de Verano en el hemisferio norte, el día más largo del año para los que vivimos en la mitad superior del planeta. Eso significa que la época estival habrá llegado oficialmente, tanto por aumento de temperaturas como astronómicamente hablando.

Pero, por si eso fuera poco, otro evento astronómico ha coincidido con este cambio oficial de estación. Desde 1967 será la primera vez que ha vuelto a ocurrir: El Solsticio de Verano y la Luna de Fresa coinciden el mismo día, algo que tan solo se puede ver una vez por cada generación.


La última vez que se registro una Luna de Fresa fue en 1967, que fue denominado como Verano del Amor (Summer of Love), un acontecimiento que prevaleció y se celebró muchísimo ya que fue un símbolo representativo para el movimiento hippie.
Una Luna de Fresa no es otra cosa que la primera luna llena del mes de junio. Su nombre se debe a los indígenas americanos, los cuales le daban este nombre a la luna llena de junio porque marcaba el comienzo de la temporada de fresas. También ha recibido el nombre de “Luna de Miel“, porque en verano suelen darse muchas bodas en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur le dicen la "luna de la noche larga".
Por su parte, los solsticios también se producen dos veces al año (en verano y en invierno), cuando el Sol deja de “viajar” hacia el norte y lo hace hacia el sur. Lo “raro” de esta ocasión es que desde 1967 el Solsticio de Verano y la Luna de Fresa coincidan precisamente el mismo día, una situación que como ya hemos comentado se produce tan solo una vez cada varias décadas. La próxima vez que esto ocurra será el 21 de junio del año 2062.

Espero os gusten los rituales que os transcribo  y con fe y decisión alguno de ellos sea el que estabais esperando para ser los creadores de vuestro destino.


RITUAL DE LA HORTENSIA PARA LA NOCHE DE SAN JUAN



Este hermoso ritual, que a todos los que amáis las plantas os encantará, aun se practica entre muchos pueblos del norte de España, y consiste en plantar con tus manos una hortensia.

Una vez puesta en su maceta con tierra, se la riega y se le pide un deseo que será sin duda concedido.

La tradición también nos cuenta que la hortensia que florece en la noche de san Juan traerá mucha suerte y buena fortuna a los habitantes de la casa.


RITUAL PARA CONSEGUIR AGUA BENDITA


La tradición dice que en la noche de san Juan todas las aguas están bendecidas por el Bautista. Como en diferentes rituales se utiliza este agua, no siempre es fácil de conseguir, para el siguiente ritual la tradición nos dice que ha de llevarse a cabo entre las seis primeras horas del 24 de junio, y lo hacemos del siguiente modo: llenamos una botella con agua de manantial ( agua mineral si no podemos conseguirla) y ponemos una cucharada de sal gorda marina dentro del agua; se deja la botella al sereno durante esas horas que antes os indicaba y ese agua la podemos utilizar durante el año para limpiezas y protección de nuestra casa y las personas que en ella habitan.


GUIRNALDA DE LA NOCHE DE SAN JUAN

 
En este ritual se deben de recoger flores de verbena durante el día, y por la noche, arrojarla a la persona que se ama.

Si ella la recoge en el aire evitando que caiga en el fuego de la hoguera, la pareja será muy feliz e incluso puede que se casen durante ese mismo año. Si la guirnalda cae al fuego la relación tendrá problemas en los siguientes 12 meses.



RITUAL PARA SABER COMO NOS IRÁN LOS ASUNTOS ECONÓMICOS


Este ritual debe hacerse en la noche de san Juan, antes de irse a dormir.

Se llena las dos terceras partes de un vaso con agua, rompemos en el borde del vaso un huevo dejando caer en el la clara y evitando que caiga la yema en el agua. Se deja toda la noche el vaso al sereno.

Al día siguiente se observará que la clara ha hecho diversas figuras, que el vaso tiene burbujas y filamentos, y cuantas más burbujas tenga y más largos sean los hilos, mejor irán durante el año los asuntos económicos.



RITUAL PARA PEDIR TRES DESEOS


Otro rito que se realiza en algunos lugares de España durante la festividad de san Juan es escribir en un papel tres deseos durante la mañana y luego dejar el papel todo el día al sol. Por la noche,  preferentemente a las 12 en punto, o a partir de ese momento, deberá hacerse una bolita con él y arrojarlo a las llamas de alguna hoguera.



RITUAL PARA ENCONTRAR EL AMOR


Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio.
Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer; si no tienes "echado el ojo" a nadie, simplemente escribe: A. G. (alma gemela). 

Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar.

Rocía con ella tu dormitorio.

Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada.  La tradición dice que es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.



RITUAL EN LA NOCHE MÁGICA PARA AFIANZAR EL AMOR


Entre  los rituales de la noche de san Juan “la promesa del Agua” es sin duda uno de los más hermosos.

Este es un ritual de amor y unión puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores.

La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez:

"Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas;
Hacemos este pacto".

La pareja sella un pacto de amor bajo la luna y el mar.




RITUAL DEL SALTO DE LA HOGUERA



Saltar las hogueras es sin duda, es la más popular. Dejando de lado el número de veces (en Galicia nueve, en Alicante y Valencia siete), si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.




RITUAL DEL BAÑO EN LA NOCHE DE SAN JUAN PARA LA SALUD y BELLEZA



Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año.

Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Aunque si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.

También relacionada con el agua está la tradición andaluza de lavarse la cara a medianoche con agua de luna para mantenerse guapo todo el año.



RITUAL CON HIEDRA PARA UN DESEO



Pide un deseo y pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito.

Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma.

Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate.

Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.



RITUAL DEL TRÉBOL EN LA NOCHE DE SAN JUAN


Incluso en las canciones populares nos hablan de este ritual mágico en al noche de san Juan; amantes, amor estable, riqueza... Todo ello te puedes encontrar si vas en busca de un trébol esa noche.

Ahora bien, si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco, será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.



RITUAL DE LAS VELAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN






Uno de los mejores momentos para hacer este tipo de hechizo es en la noche de San Juan. Es la noche más larga del año por lo que la energía blanca mana de una forma muy especial, al alcance de cualquier persona que quiera encauzarla.

La vela que decidas para hacer este ritual debe de ser encendida exactamente a las 12 en punto de la noche.

Asegúrate de no perderla de vista en ningún momento. Concéntrate en la llama y pide a San Juan que te conceda el deseo que tienes en la mente.

Elige la vela que por su color represente el deseo que quieres conjurar esa noche:

Color Rosa: Este tipo de vela se utiliza para problemas o peticiones relacionadas con el amor.
Color Verde: Si quieres mejorar tu relación laboral o algo que tenga que ver con los negocios o el dinero, esta es tu vela.
Color Azul: Relacionada con asuntos de prosperidad. También para encontrar la paz en el caso de haber perdido a alguien de forma muy reciente.
Color Verde: Para problemas relacionados con la salud o prevención de aparición de enfermedades graves.
Color Rojo: Relacionado con la pasión o para animar a personas que puedan estar deprimidas.
Color Amarillo: Para mejorar aspectos relacionados con la inteligencia.
Color Violeta: Relacionada con el cambio. Una buena aliada en el caso de que no tengamos que enfrentar a situaciones difíciles.
Color blanco: Vela para conseguir paz y tranquilidad. Puede acompañar a todas las anteriores.



RITUAL DE DINERO EN LA NOCHE DE SAN JUAN PARA CONSEGUIRLO DE FORMA MUY RÁPIDA

Para realizar este ritual necesitas:

  • Incienso de jazmín
  • Un perfume especial para ti
  • Un cordón verde y otro dorado
  • Un trozo de imán
  • Una moneda de oro o dorada
  • Una vela amarilla
  • Purpurina dorada
  • Ceniza de cualquier hoguera de San Juan

El primer paso para hacer este “ritual de dinero en la noche de san Juan”  es encender la vela amarilla y el incienso.

Coge el cordón verde y hazle siete nudos teniendo en la mente el objetivo de conseguir ese dinero extra que necesitas.

Formula el siguiente hechizo:

Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el dinero hacia mí.

Tiramos al aire la mitad de la purpurina y deja que algo de ella caiga en ti.
En una pequeña bolsa debes de meter el imán, parte de la purpurina, ceniza, la moneda de oro y el cordón verde.

Después anúdalo con el dorado y lleva esa bolsita siempre contigo para atraer el dinero allá donde vayas.



RITUAL EN LA NOCHE DE SAN JUAN PARA QUE NO FALTE EL DINERO



Para este sencillo ritual solo necesitamos una  pirámide  y tres monedas.

El 23 de junio, a las 12 de la noche, coloque debajo de su cama las tres monedas amarillas, y sobre ellas, la pirámide.

Al día siguiente esas monedas las guardas en el monedero, pero se prudente no las puedes gastar, serán el amuleto que haga que nunca falte dinero en tu cartera.




RITUAL DEL FUEGO PARA AFIANZAR LA AMISTAD EN LA NOCHE DE SAN JUAN



Las fogatas alejan el mal, por lo que saltar por encima de ellas, danzar a su alrededor y mancharse con su ceniza, son maneras de apartar malos espíritus de nuestro camino y preparar un año de buena suerte y buenas vibraciones.

Esta noche es muy propicia para la amistad y alejaras cualquier problema, y afianzaras las relaciones si haces este ritual.

Con tus amigos, cogeos de las manos, formad un círculo y danzad alrededor de una hoguera para reforzar vuestra unión.
Nada podrá hacer que siempre estéis en contacto.



RITUAL TRABAJO NOCHE DE SAN JUAN



Si quieres encontrar trabajo puedes recurrir a este ritual que se hace en la noche de San Juan

Necesitarás:

1 Rosa amarilla o anaranjada.
1 sobre
papel amarillo para escribir

Quítale los pétalos y mételos en el sobre.

Escribe en un papel amarillo el trabajo que te gustaría conseguir.

En la noche de San Juan quema el sobre en la hoguera y si no tienes hoguera, quémalo con una vela blanca o plateada.


Mucha suerte y felicidad, y que este san Juan os llene de vuestros deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amazon

“El que siembra un pensamiento, cosecha una acción,

el que siembra una acción, cosecha un hábito,

el que siembra un hábito, cosecha un carácter,

el que siembra un carácter, cosecha un destino.”

Lo más leido